Mantenimiento
Mantenimiento
El mantenimiento se puede definir como la técnica que asegura la correcta utilización y el contínuo funcionamiento de las máquinas e instalaciones en perfectas condiciones.
Para ello, Talleres Maquicer cuenta con un equipo humano cualificado y una flota de vehículos preparada para desempeñar trabajos de reparación de maquinaria tales como molinos de esmalte, máquinas de cortar azulejos, pulidoras, hornos, ventiladores centrífugos, líneas de esmaltación, etc.
El desgaste, el mal uso y la suciedad, obligan a componer, arreglar o restaurar aquellos equipos que han perdido alguna característica inicial, necesitando por lo tanto, la actuación de trabajos de mantenimiento dependiendo éste de las funciones a desarrollar en base a la alternativa presentada.
Un buen Mantenimiento depende, no sólo un funcionamiento eficiente de las instalaciones, sino que además, es preciso llevarlo a cabo con rigor para conseguir otros objetivos como son el control del ciclo de vida de las instalaciones sin disparar los presupuestos destinados a mantenerlas.
En forma general encontramos tres tipos de mantenimiento, mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo, mantenimiento predictivo.